Estamos aceptando clientes ahora


image155

Que tipos de terapia usan?

Terapia Cognitiva-Conductual (TCC)

Terapia Cognitiva-Conductual con Enfoque a Trauma (TCC-FT)

Desensibilizacion y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR)

Terapia Gestalt, 

Terapia Existencial, 

Terapia Centrada en la Persona, 

Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (EPR)

Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT)

Terapia Dialéctica Conductual

Terapia de Aceptación y Compromiso

Terapia Sistemica

Terapia Breve

Terapia de Fortalezas Personales

Metodo Gottman

Cuantas veces tengo que ir a la consejería?

Por lo regular es mas efectivo y rápido ver a tu consejera cada semana, por 1 sesiones de 1 hora. El numero de sesiones que se recomiendan son depende del tipo de tratamiento que necesitas. Por ejemplo, si tienes ansiedad leve podrías ser de 6 a 8 sesiones. Si vienes para consejería de pareja, el promedio seria de 12 a 14 sesiones. 

Me van a recetar medicina?

Aqui en La Vida Fearless Consejería no prescribimos medicamentos, pero si debido a tus síntomas y la dificultad que estas teniendo tu y tu consejera sienten que te beneficiaria tomar medicina como para la depresión o ansiedad, te podemos referir a un doctor o a un psiquiatra. Esa sera una decision que toman tu y tu consejera juntos. 

Como puedo sacarle provecho a la consejería?

Que buena pregunta! El mayor éxito que hemos visto es cuando haces tu citas un prioridad, cuando lo que aprendes en tu sesión lo aplicas durante la semana, y cuando tomas notas (escritas o mentales) de las cosas que quieres discutir en tu próxima sesión o el progreso que has visto. Pero lo mas importante es de que vengas a tu sesión creyendo que puedes salir adelante y confiando en que el tratamiento que recibes te ayudará

Como funciona la consejería?

Tu consejera te escucha sin juzgarte y trata de entenderte. Te ayuda a sentirte cómodo y a manejar tus emociones. Te guía para que descubras ideas, pensamientos, recuerdos, experiencias que te agobian y te ayuda a procesarlos para que ya no te afecten tanto. Te ayuda a fijarte metas de lo que quieres lograr, te motiva, te da consejos basados en evidencia cientifica, te ayuda a resolver problemas y a entender con mayor claridad por lo que estas pasando.